Sobre mí

ANGEL ROBLES ROBLES

Ya han pasado más de 10 años desde que este viaje empezó. De niño siempre mostré cierta destreza y creatividad en el dibujo, y fue en los 90 cuando me crucé con esta frase de Sebastiao Salgado:

Un fotógrafo es, literalmente, alguien que dibuja con la luz.

Dibujar, luz, foto… Ese era yo. Descubrí una pasión que me enamoró tanto que se convirtió en mi modo de vida: la fotografía. Quién me iba a decir a mí en ese momento que algún día ganaría el Premio Planeta de Fotografía en la Modalidad de Blanco y Negro.

Durante un tiempo compaginé la gestión y dirección de diversas empresas con la fotografía, teniendo en mente convertirla en mi única profesión. Fue mi mujer la que me animó a dedicarme en cuerpo y alma a ello, y quien me inspiró para vincularlo al mundo de la moda (una industria por la que ambos siempre nos hemos sentido profundamente atraídos).

La pasión por viajar y la moda nos llevaron a Milán, París… sitios donde la moda se vive de manera diferente. Me fascinó el estilo tan particular y único de las personas con las que me cruzaba por las calles, así que comencé a captar con la cámara a aquellas que más llamaban mi atención.

Mi estilo se volvió personal, íntimo, mi seña de identidad… tanto que en 2015 el editor Mo Anwar me propuso en style.com como una de las 25 cuentas que seguir en Instagram de fotografía streetstyle. Esto impulsó profesionalmente mi carrera fotográfica y me permitió trabajar con diferentes marcas de moda nacionales e internacionales.

Desde entonces, he captado más de 10.000 fotografías, trabajado en más de 12 países y conectado con miles de personas. Y en todo este trayecto me han acompañado las dos cosas más importantes de mi vida: mi familia y la fotografía. Un sueño hecho realidad.

Ahora es el momento de seguir captando momentos. ¿Te sumas a este viaje?